21-7-2019
Bueno, amigos, ¿a vosotros también os está dejando loquísimos la Comic Con de San Diego de este año? No me refiero a que hayáis ido allí –ay, ojalá estuviéramos tan forrados-, pero al menos a los que vamos siguiendo por internet los grandes anuncios de los estudios se nos está quedando el culo torcido.
A long time ago, we used to be friends…
Para empezar, y aunque para algunos sea un anuncio menor, los ejecutivos de Hulu soltaron el gran bombazo en mitad de la charla de Kristen Bell y Jason Dohring, anunciando que en ese mismo instante salía en su plataforma la cuarta temporada de Veronica Mars. Los fans que llevábamos diez años esperándola gritamos como niñas japonesas. ¡Ya está colgada entera! ¡Sólo son 8 capítulos! ¡Y encima sale J.K. Simmons! ¿Le pedirá a Veronica que le traiga fotos de Spider-Man? –Nota: Sospecho que Veronica Mars tardaría cinco minutos en deducir que Peter Parker y el trepamuros son la misma persona.
Marvel está más Excelsior que nunca.
Sin duda el plato fuerte, lo que todos estábamos esperando, son los anuncios de la próxima fase del MCU por parte de Marvel Studios. ¡Y madre mía! Lo que han llegado a soltar. Ahí va el resumen:
- Los 4 Fantásticos y los X-Men confirmados para próximas películas, aunque aún sin fecha.
- Thor: Love and Thunder. La cuarta entrega de Thor la volverá a dirigir Taika Waititi y, además de Chris Hemsworth, contará de nuevo con la gran favorita de los fans Tessa Thompson como Valquiria y, atención, con el retorno de Natalie Portman como Jane Foster. Que, según ha dejado caer la propia Natalie sutilmente, ¡se convertirá por fin en Thor!
- Blade. Pues sí, vuelve el Cazavampiros que inició la moda de las películas de superhéroes “hechas en serio” a finales de los 90, sólo que en esta ocasión no será Wesley Snipes quien le dé vida, sino Mahershala Ali. Este actorazo se convierte así en el segundo villano de Luke Cage que interpreta a dos personajes distintos en el mismo MCU –la primera fue Black Mariah, la otra gran villana de Cage, que también aparecía en Civil War interpretando a otro personaje-. Esto nos da esperanzas a los fans de que David Tennant pueda volver a Marvel como… ¿Reed Richards? ¿El Doctor Muerte? Me da igual quién sea, mientras vuelva.
- Shang Chi and the legend of the Ten Rings. El Bruce Lee de Marvel confirma su película, aunque a juzgar por el título, parece que su villano va a ser… ¡El Mandarín! Pero, ¿qué pinta la archinémesis número uno de Iron Man en una peli del Maestro de Kung Fu? Bueno, si conocéis un poco la historia de Shang Chi, recordaréis que fue creado cuando Marvel consiguió los derechos de Fu Manchú, el villano de la célebre saga homónima de películas. Marvel empezó a publicar cómics sobre este villano y le escribieron un hijo bueno para tener un héroe en sus cómics. Con los años, perdieron los derechos de Fu Manchú y nunca pudieron volver a usarlo, pero se quedaron con su hijo Shang Chi porque lo habían creado ellos mismos. Y, si en la película no van a poder usar a Fu Manchú como padre malvado del protagonista, ¿quién es el personaje de Marvel que más se le parece? ¡Exacto, el Mandarín!
- Black Widow. La próxima película de Marvel, el año que viene, suponemos que narrará el origen de Natasha –porque una secuela sería un poco difícil, snif-. Sabemos que, además de nuestra amada ScarJo, la película contará con Rachel Weisz en un papel indeterminado y, agarraos, con David Harbour –el sheriff de Stranger Things– como el Guardián Rojo, algo así como el Capitán América ruso –creo que se les ha olvidado que este personaje ya apareció en Agentes de SHIELD, interpretado por Zach McGowan, pero bueno, aceptamos barco-.
- Doctor Strange in the Multiverse of Madness. De la segunda entrega del Hechicero Supremo, sólo sabemos que el villano será Pesadilla, aunque tal como acabó la primera es de esperar que el Barón Mordo también ande por ahí molestando al buen Doctor. La gran novedad es que en la película Doc estará acompañado por la Bruja Escarlata. Y ojalá, ojalá, usen esta película para introducir a los hermanos Hellstrom –de los que ya se había dicho que iban a hacer una serie– o a Magik de los X-Men, la alumna estrella de Extraño.
- Eternals. Curioso que hayan elegido esta olvidada franquicia –que ni siquiera el maestro Neil Gaiman consiguió revitalizar– para hacer una película, pero al menos el reparto pinta muy bien. Richard Madden –es de suponer que como Ikaris-, Angelina Jolie –la mejor Sersi que podíamos pedir– y Salma Hayek.
- The Falcon and the Winter Soldier. La gran novedad de la serie de Sam y Bucky es que contará también con Daniel Brühl. ¿Será en esta ocasión el Barón Zemo héroe o villano?
- Wandavision. La serie protagonizada por la Bruja Escarlata y la Visión, al parecer, estará directamente conectada con la segunda entrega de Doctor Extraño y será necesario ver antes la serie para entender mejor la película –vamos, lo que lleva seis años pasando con el bueno de Coulson-.
- Loki. De ésta sí que no han avanzado absolutamente nada, aparte del logo.
- What if…? La serie de animación contará con las voces de los actores originales del MCU.
- Hawkeye. La serie contará con Jeremy Renner de nuevo, pero además se incluirá por fin al personaje de Kate Bishop, la Joven Vengadora y líder de los nuevos Vengadores Costa Oeste –a la que amamos y admiramos como a pocos-. El logo, si os fijáis, es el de la legendaria miniserie de Matt Fraction.
¿El punto negativo? Estamos ya en 2019 y Marvel Studios sigue sin decir nada al respecto de una posible película de Hulka. ¿De qué sirve tener un estudio de cine y mogollón de pasta para CGI si luego no haces una peli del personaje más divertido y genial de tu editorial? A ver si va a tener que venir aquí a poner orden Howard, el Maestro del Quack Fu.

Crisis en Tierras Infinitas.
El nuevo crossover anual de las series del Arrowverso se rumorea que va a ser el último –debido a la más que posible cancelación de las cabeceras principales Arrow y Flash, aunque esperemos que no nos toquen Legends of Tomorrow, la mejor serie de superhéroes de la actualidad-. Parece que CW está intentando conseguir el máximo de cameos posibles de grandes leyendas de películas y series de DC para cruzarse, aunque sea brevemente, con nuestros héroes actuales. Si os acordáis, en el crossover del año pasado ya volvió John Wesley Shipp, esta vez no interpretando al padre de Barry sino al genuino Flash de la serie de los 90. Y encima, pudimos ver –de refilón y sin ser el mismo actor, pero con el mismo traje chillón– al Green Arrow de Smallville. Pues bien, para el nuevo crossover, de momento se han confirmado dos apariciones. La primera es la de Brandon Routh, que pese a que ya está en el Arrowverso desde hace años interpretando al genial Atom, también aparecerá interpretando de nuevo al añorado Superman de Bryan Singer, en lo que sin duda será un cameo muy gracioso –sobre todo si se encuentra con Atom-. El otro, que justo se desveló anoche, es nada menos que Burt Ward, que interpretó al inolvidable Robin de la serie de Batman de los 60. ¡Santas onomatopeyas, Batman!
Las posibilidades son infinitas. ¿Quién más saldrá? ¿Michael Keaton? ¿George Clooney con pezoneras? ¿El Joker animado de Mark Hamill? ¿Habrá justicia en este oscuro universo y veremos por fin a Tom Welling vestido de Superman? Sólo sé que mundos vivirán, mundos morirán.
Espero que los responsables de la Comic Con de San Diego empiecen a responsabilizarse de sus actos y a pagarnos las pastillas para el corazón que vamos a necesitar después de todos estos anuncios tan épicos.
¡Es la hora de las tortas!
Jöse Sénder.