NANOKOMIK 2017-18

25-1-2018

¿Qué es el Nanokomik? Es un proyecto llevado a cabo por el DIPC (Donostia International Physics Center) y el centro de investigación CIC Nanogune. Su principal campo de investigación es la nanotecnología y sus aplicaciones prácticas. Con el objetivo de fomentar el estudio de la ciencia entre un público más juvenil, potenciales estudiantes de nanociencias, el CIC Nanogune y el DIPC idearon este proyecto: Un concurso de cómic de superhéroes con poderes fantásticos pero basados en aplicaciones reales de la nanotecnología.

Teknaria publicada en la revista Jot Down Kids.

La ganadora del primer premio de este certamen fue la dibujante australiana Aska, mientras que el segundo premio me lo llevé yo con mi cómic “Teknaria” y el tercero recayó sobre el joven dibujante barcelonés Rubén Molina. Mi historieta “Teknaria” fue publicada en el número de octubre de la revista Jot Down Kids.

Tras el certamen, el proyecto Nanokomik siguió adelante, encargándonos a los tres autores ganadores nuevas historietas para crear un cómic participativo de divulgación científica en un ambiente superheroico. Aska creó “Domi(nano)ción del mundo“, yo creé “Míster Llamas” y Rubén Molina “Entre Plantas“. El cómic recopilatorio resultante ha sido publicado de forma gratuita y está disponible en bibliotecas de Euskadi.

Mi cómic “Míster Llamas” en la exposición Komikigunea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s