Portada3.ª EDICIÓN ―Textos mejorados, nueva cubierta y extras.
Autor finalista al premio Ignotus 2023

Siglo XXV. Epsilon es el único país del mundo que ha sobrevivido a un holocausto de origen incierto y se mantiene aislado del erial exterior mediante un descomunal muro de plomo.

En las asfixiantes calles de Rooftopia, el peor barrio de la capital, la periodista de investigación Marsh Ronin se ve obligada a tragarse sus principios éticos para que su periódico no caiga en la quiebra y se inventa una fantasiosa historia sobre un asesino sobrenatural que está azotando a la ciudad. Entonces se desatan el caos y la paranoia: ¿Podría haber acertado por pura casualidad y que la historia resulte ser real? ¿Ha puesto ese error a Marsh en el punto de mira del asesino, al mismo tiempo que la convierte en la principal sospechosa a ojos de la corrupta policía militar?

Sumérgete en un trepidante thriller que mezcla la ciencia-ficción postapocalíptica con el puro noir. Conspiraciones, brutales crímenes y un montón de secretos, en una sociedad distópica que no te dejará un segundo de respiro. Y una única advertencia:

«No te acerques a las Puertas del Olvido.»

NOVELA – Ciencia-ficción / Thriller / Noir – 2019 – 3.ª edición: 2023


“Imaginar un futuro aterrador, asfixiante e injusto no es difícil cuando el presente ya es un reflejo exacto de éste.”



«La trama te atrapa desde el comienzo, vas queriendo saber más y más y cuesta dejar de leer. Cuando ya crees tener claro por dónde van los tiros, te sorprende.» 

―Blog literario Eleuka

«Personajes bien dibujados que se desarrollan desde el comienzo. Una segunda mitad trepidante, con algunos muy buenos giros. Merece la pena avanzar.» 

―Cliente Amazon

«Un mundo distópico muy bien planteado y verosímil, personajes bien construidos, acción y humor. Y, aún mejor, aplicable a nuestra sociedad actual. ¡Para adictos a la ciencia ficción!»

Cliente Amazon

«¡Engancha desde el primer momento! Para empezar, toda la descripción del mundo es sumamente atrayente. En cuanto a personajes, Marsh me ha encantado y toda su psicología tiene toda la lógica de ser. Malhablada, intrépida y valiente, pero con miedos. ¡Con ella a tope! Se vuelve trepidante y no puedes dejar de leerlo. Lo mejor, las referencias a la cultura popular y al mundo real.»

Goodreads Reviews

«Muy buen libro, con una crítica social muy contemporánea desde el humor y el cinismo.»

Cliente Amazon

«Me ha enganchado de principio a fin, me he enamorado de los personajes, en especial de Mulder. Espero que haya una segunda parte para devorarla igual que he hecho con la primera.»

Cliente Amazon

«¡Cien por cien recomendable! Una sociedad que no parece tan lejana. Unos personajes muy bien descritos y carismáticos. Una acción trepidante.»

Cliente Amazon

Una edición mucho más cuidada, con mejoras en el texto, la maquetación y una nueva cubierta ilustrada.

· Edición embellecida, con tramas, atractivos separadores de párrafos, letras capitulares y una maquetación agradable.
· Texto mejorado respecto a la primera edición. Diálogos fluidos y erratas corregidas, para hacer justicia a una apasionante historia que ha recibido muy buenas críticas entre los lectores.
· Cuerpo de letra e interlineado que respiran mejor y facilitan la lectura.

Con un montón de extras

Esta nueva edición incluye jugosos extras al final del libro, como una galería de diseños de los personajes tal como los imaginó el autor.


¿Quieres leer la primera página para ver si te atrae? Aquí la tienes:

OBERTURA NOCTURNA

 

Dan las cuatro de la mañana en Rooftopia.

               Decir que es el peor barrio de la peor ciudad del mundo sería un tanto melodramático. Negarlo sería una estupidez.

               Las sombras caqui de un grupo de Cilizians uniformados se ciernen en torno a un sintecho al azar para descargar contra él su exceso de testosterona y drogas en sangre, desatando en su cuerpo una granizada de botas militares. En esta ocasión, no han sabido frenarse a tiempo y han acabado con su vida. No les quitará el sueño esa noche. Tampoco creen que alguien vaya a echarlo de menos.

               Los demás indigentes, agazapados bajo sus mantas cubiertas de pulgas y sueños marchitos, se agitan como las hojas de una encina ante la promesa de una tormenta, soñando con que la penumbra de las Casas Muertas los vuelva invisibles por arte de magia. Sus voces deciden quedarse a cubierto en sus pulmones y no asomarse a saludar. La impotencia de ver apagarse a su compañero queda sepultada bajo el peso del sincero agradecimiento porque esta vez le haya tocado a otra persona.

               A quince manzanas de allí, la última periodista honrada también se retuerce, refunfuñando en sueños tras una larga noche de trapicheos ilegales. Su almohada absorbe una nueva oleada de sudor, que huele exactamente igual que los tres vasos de bourbon en los que ha consistido la cena de hoy.

               Al sur del barrio, una camarera aplastada por el agotamiento baja al fin la persiana del local, soñando con la tierra prometida que la espera en su cama. No es consciente de los tres pares de lascivos ojos que la examinan desde la negrura hasta que es demasiado tarde. Se ha internado en el funesto callejón para tirar la basura; ya no hay salida. Las sonrisas de los depredadores se ensanchan. La de ella se congela para siempre.

               Al norte, una pitonisa sueña con agujeros negros, lagartos gigantes y trigo recién segado.

               Trigo. Luego el inframundo. Luego paz.

               En otra travesía habitada exclusivamente por tinieblas, alguien que ya es más manojo de nervios que hombre mira en todas direcciones. Trata de atisbar algo más allá de la densa capa de oscuridad que lo rodea por completo, como si estuviera buceando en tinta. Hasta que se ve deslumbrado por una lisérgica sinfonía de colores: las relucientes escamas de la criatura imposible que se yergue ante él.

               Hexágonos.

               Un estallido de luz blanca evapora por un instante los contornos del callejón. El destello podría haber alertado a alguien, si a los vecinos de Rooftopia aún les importase algo lo suficiente como para mirar por la ventana.

               Donde hace un latido se alzaba un hombre consumido por la duda, descansa ahora un montón de carne podrida, emanando un hedor casi tan insoportable como el del propio barrio. Las escamas de colores vuelven reptando a la oscuridad primordial.

               No te acerques a las Puertas del Olvido.

               Rooftopia suspira en silencio, mientras sigue engullendo, de forma lenta pero inexorable, las vidas y los sueños de los pobres desgraciados que viven en ella.